Joventuts Musicals de Ciutadella
AMB EL SUPORT DE
Ajuntament de Ciutadella de Menorca
Consell Insular de Menorca
Govern de les Illes Balears
Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música

BELÉN ROIG, soprano; HUSAN PARK, piano

Dissabte 1 de febrer de 2014 a les 20:30

Espai Sant Josep (Santa Clara, 9)

Presentació

BELÉN ROIG, soprano

Belén Roig

Nace en Real (Valencia) en 1991. Comienza su formación musical a los cuatro años en la especialidad de violín. Es en el 2007 cuando empieza sus estudios de canto con el tenor y pianista Alberto Guardiola.

Ha representado los roles de Euridice (Orfeo), Dido (Dido y Aeneas), Bastiana (Bastien und Bastienne), Pamina (Die Zauberflöte) y Amelia (Amelia al ballo).

En el repertorio Sinfónico ha cantado el Réquiem de Mozart, el Réquiem de Fauré y el Magníficat de Bach.

Ha cantado como solista en el Palau de la Música de Valencia y el Auditorio de Castellón en varias ocasiones. Ha sido invitada al Festival Internacional de Música de Cámara de Montserrat (Valencia), en su XXXIII edición. Ha sido galardonada con el segundo premio en el Concurso Permanente de Jóvenes Intérpretes Juventudes Musicales de España en el año 2013.

Cabe destacar de entre sus próximos compromisos Amelia (Amelia al ballo) y Susanna (La bodas de Fígaro), así como la gira de conciertos por distintas ciudades de la geografía española en el 2014, organizados por Juventudes Musicales de España.

Actualmente, estudia canto con la catedrática Ana Luisa Chova y la repertorista Husan Park y violín con Gumersinda Campos en el Conservatorio Superior de Música «Joaquín Rodrigo» de Valencia.


HUSAN PARK, piano

Husan Park

Nacida en Seúl, se traslada con su familia a Las Palmas de Gran Canaria donde cursa su educación musical con el compositor y profesor J.J. Falcón Sanabria en el Conservatorio de Música de esta ciudad.

A partir de 1985 prosigue sus estudios en Viena (Austria), cursando piano con A. Geberovich, composición con D. Schermann en la Hochschule f. Musik u. darst. Kunst en Viena y correpetición con David Lutz, C. Stanischef y F. Fanning en el Konservatorium der Stadt Wien. En la misma ciudad recibe la nacionalidad austríaca.

Desempeña labores de repertorista y asistente en cursos y clases magistrales de los cantantes Kammersänger (Ks) H. Rössel-Majdan, Ks Walter Berry, Ks Hilde Zadek o Ks Edith Lienbacher y Ana Luisa Chova, entre otros, y como asistente del repertorista Paul Hamburger (Royal College of Music). De 1998 a 2002 imparte sus enseñanzas como repertorista junto a la Prof. Margit Fleischmann en la Universität f. Musik u. darst. Kunst en Viena.

Trabaja con cantantes como Ks Peter Weber, Ks Edith Lienbacher, Anton Scharinger, Mathias Zachariassen, Georg Nigl, Florian Bösch, Ana Ibarra, David Menéndez, Mª José Martos, José Ferrero, Carlos López-Galarza, Marina Rodríguez-Cusí, Jorge Norton, Silvia Vázquez, Aldo Heo y Júlia Farrés entre otros.

Ha ofrecido conciertos de música de cámara y recitales en Corea, Austria (Musikverein Wien y Konzerthaus Wien), Alemania, Italia, Francia, Finlandia, El Salvador y España (Palau de Les Arts Reina Sofía de Valencia y en el Teatro Real de Madrid, entre otros). Ha colaborado en cursos en varias ciudades de España junto a David Menéndez y Ana Luisa Chova, entre otros. Como repertorista y clavecinista ha participado en las producciones del Festival de Ópera Alfredo Kraus en Las Palmas de Gran Canaria, en el Teatro Palma de Mallorca, en el Teatro Municipal de Santiago de Chile, Teatro Campoamor de Oviedo, Teatro Arriaga bajo la dirección de Emilio Sagi, Palau de Les Arts Reina Sofía y Palau de la Música e IVM de Valencia. Recientemente ha colaborado como coach en el centro Domingo/Cafritz Young Artist Program en Washington, USA. Ha colaborado con los maestros Jesús López Cobos, Riccardo Frizza, Andrea Licata, Roger Rossel, Sachio Fujioka, Pedro Halffter, Álvaro Albiach, David Giménez, Cristóbal Soler y Jordi Bernácer, entre otros.

Actualmente compagina su labor profesional con la docencia de Repertorio Vocal en el Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo Valencia.

Programa

primera part
Deh, vieni, non tardar

Ària de Susanna a l’òpera «Las bodas de Fígaro»

Wolfgang Amadeus MOZART
(1756-1791)
Allerseelen & Zueignung op.10 Richard STRAUSS
(1864-1949)
Morgen & Cäcilie op. 27 "
Widmung

del cicle Mhyrten op. 25

Robert SCHUMANN
(1810-1856)
Notre amour op. 23 Gabriel FAURÉ
(1845-1924)
Il faut partir

Ària de Marie a l’òpera «La hija del regimiento»

Gaetano DONIZETTI
(1797-1848)
segona part
Siete canciones populares españolas

El paño moruno
Seguidilla murciana
Asturiana
Jota
Nana
Canción
Polo

Manuel de FALLA
(1876-1946)
La maja y el ruiseñor

Ària de Rosario a l’òpera «Goyescas»

Enrique GRANADOS
(1867-1916)
Poema en forma de canciones

Dedicatoria (piano solo)
Nunca olvida
Cantares
Los dos miedos
La locas por amor

Joaquín TURINA
(1882-1949)

Preu de les entrades

PúblicSocis
Sense numerar5GRATUÏTA