Joventuts Musicals de Ciutadella



AMB EL SUPORT DE

Ajuntament de Ciutadella de Menorca

Consell Insular de Menorca

Govern de les Illes Balears

Fundació Sa Nostra

Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música
ADOLFO VAYÁ
Vocal del Jurat
Adolfo VayáNacido en una familia de músicos, comenzó sus estudios musicales a una temprana edad en el Conservatorio Nacional de Música de Madrid, bajo la tutela de los maestros Moraleda, Echevarría, Barrera y Fuster. Más tarde amplió su formación con Ricardo Dorado con el que trabajó contrapunto, fuga y composición, compaginándolos con los estudios de Arpa con Luisa Pequeño, obteniendo las máximas calificaciones y premios.

Después de actuar y colaborar con distintas orquestas españolas y europeas, como arpista, ingresa a los 18 años, por oposición, en la recién creada Orquesta Sinfónica de RTVE, con la que actuó como solista en algunas ocasiones y en la que permaneció 19 años.

Interesado por la producción musical en los medios audiovisuales, pasó a formar parte de distintos departamentos de programas musicales de TVE ocupando en la actualidad y desde hace 14 años la Dirección de "Los conciertos de La2". Hay que destacar entre las producciones de estos últimos años los programas dedicados a Pau Casals, Andrés Segovia y "Los lentos de Mahler".